QUIZIZZ Y SMARTPHONES: ESTRATEGIA DE CALENTAMIENTO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN EN CLASES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Auteurs-es

DOI :

https://doi.org/10.37135/chk.002.13.01

Mots-clés :

Estrategia de calentamiento, smartphones, quizizz, participación en clases, estudiantes universitarios

Résumé

Debido al impacto del internet y la tecnología en la generación de los millennials, el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser integrado por ambas tendencias, ya que pueden aumentar la  motivación de los estudiantes universitarios y sus niveles de participación en clases. Dicha integración puede lograrse a través de una potencial y auténtica estrategia pedagógica: las actividades de warm-up con smartphones y una herramienta tecnológica llamada Quizizz. Los objetivos de este estudio fueron: 1) identificar si los estudiantes aumentaron su participación en clases después del uso de quizizz y smartphones como estrategia de warm-up, y 2) explorar las percepciones de los estudiantes sobre su nivel de participación en clases.Los datos se recopilaron con tres instrumentos (El diario del profesor, el mapa del aula y la escala de percepción de los estudiantes) y se utilizó una combinación de análisis cualitativo y cuantitativo de datos. Los resultados de este estudio indicaron que los 47 participantes mejoraron su disposición de participar en clases. Sin embargo, sus propias percepciones al respecto, no revelaron ningún cambio. En otras palabras, la disposición de los estudiantes de participar en clases cambió positivamente, pero sus propias percepciones de participación, siguieron siendo las mismas antes y después de la estrategia.

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Biographies de l'auteur-e

  • María José Toledo Soto, Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile

    Departamento de Estudios Generales.

  • Claudio Heraldo Diaz Larenas, Universidad de Concepción, Concepción, Chile

    Facultad de Educación, Departamento de Currículum e Instrucción

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Publié

2020-08-20 — Mis(e) à jour 2021-04-01

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Comment citer

QUIZIZZ Y SMARTPHONES: ESTRATEGIA DE CALENTAMIENTO PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN EN CLASES DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. (2021). CHAKIÑAN, Revue De Sciences Sociales Et Humaines, 13, 19-37. https://doi.org/10.37135/chk.002.13.01 (Original work published 2020)

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