LA HABILIDAD PROFESIONAL PEDAGÓGICA: DIRIGIR LA ACTIVIDAD PRÁCTICO-EXPERIMENTAL EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN QUÍMICA

Contenido principal del artículo

Iraida Pérez Hernández
https://orcid.org/0000-0001-5648-1040
Andrés Israel Yera Quintana
https://orcid.org/0000-0002-4665-5964
Gerardo Martínez Jiménez
https://orcid.org/0000-0003-3888-4377

Resumen

El artículo presenta un estudio desarrollado en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, en Cuba, sobre las insuficiencias en la habilidad profesional pedagógica: dirigir la actividad práctico-experimental que poseen los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Química. El objetivo fue diagnosticar el estado actual del desarrollo de esta habilidad profesional pedagógica en estudiantes de la carrera mencionada. Se adoptó un enfoque metodológico mixto para el desarrollo de un estudio de campo con diseño de investigación no experimental transversal. La muestra quedó conformada por 3 directivos, 7 estudiantes de segundo año, 14 profesores y 7 tutores que representan el 100.0 %, 53.84 %, 51.85 % y 53.84 % de los integrantes de la población, respectivamente. Los principales resultados evidenciaron insuficiencias teóricas, metodológicas y prácticas relacionadas con el proceso de formación de pregrado del Licenciado en Educación Química desde la integración de los componentes académico, laboral e investigativo.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Hernández, I., Yera Quintana, A. I., & Martínez Jiménez, G. (2023). LA HABILIDAD PROFESIONAL PEDAGÓGICA: DIRIGIR LA ACTIVIDAD PRÁCTICO-EXPERIMENTAL EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN QUÍMICA. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 21, 182-199. https://doi.org/10.37135/chk.002.21.12
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN
Biografía del autor/a

Iraida Pérez Hernández, Universidad de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila, Cuba

Facultad de Ciencias Pedagógicas, Departamento de Ciencias Naturales

Andrés Israel Yera Quintana, Universidad de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila, Cuba

Facultad de Ciencias Pedagógicas, Departamento de Ciencias Naturales

Gerardo Martínez Jiménez, Universidad de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila, Cuba

Facultad de Ciencias Pedagógicas, Departamento de Ciencias Naturales

Cómo citar

Pérez Hernández, I., Yera Quintana, A. I., & Martínez Jiménez, G. (2023). LA HABILIDAD PROFESIONAL PEDAGÓGICA: DIRIGIR LA ACTIVIDAD PRÁCTICO-EXPERIMENTAL EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN QUÍMICA. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 21, 182-199. https://doi.org/10.37135/chk.002.21.12

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