Núm. 17: Agosto de 2022

Portada de Chakiñan, número 17, correspondiente a agosto de 2022.
Publicado: 2022-08-01

INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN EDITORIAL DEL NÚMERO ACTUAL

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

  • INFORMATIVE PRODUCTION OF THE WRITTEN PRESS IN ECUADOR FROM A HUMAN RIGHTS PERSPECTIVE

    Lourdes Yessenia Cabrera Martínez, Ricardo Francisco Ureña-López, Pablo Esteban Lomas Chacón, Franklin Eduardo Falconí Suárez
    23-39
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.01
  • EL LENGUAJE, ESE ARTILUGIO QUE NOS HACE COMUNIDAD: LECTURA-ESCRITURA-ORALIDAD (LEO), MEMORIA Y JUSTICIA SOCIAL

    Natalia Duque Cardona
    40-56
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.02
  • APRENDA A SER MACHO: LA LECTURA DRAMATIZADA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SOBRE LAS MASCULINIDADES EN LAS AULAS

    Pablo Tatés Anangonó
    57-69
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.03
  • CALIDAD DE LA EVALUACIÓN FORMATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN VIRTUALIDAD, INSTITUCIÓN JOSÉ ANTONIO LIZARZABURU

    Luis Becerra Granizo, Jhon Sebastian Malca Saez, Bryan Alexander Maygualema Cando, Saul Fernando Ramos Toapanta
    70-81
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.04
  • APROXIMACIÓN A LA PESCA INDÍGENA EN LAS TIERRAS BAJAS DE LA LAGUNA MERÍN: LA DOCUMENTACIÓN ETNOHISTÓRICA DE LOS SIGLOS XVI-XVIII

    Carla Bica-Méndez
    82-94
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.05
  • CALIDAD DE VIDA Y AUTOESTIMA EN ADULTOS MAYORES DE UNA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS ECUATORIANA

    Hanny Teresita García Cervantes, Juana Rosario Lara-Machado
    95-108
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.06
  • KICHWA SHIMITA RIMANAKUSHPA SUMAKTA YACHACHINA YACHAKUNAPISH

    José Antonio Duchi Zaruma
    109-121
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.07
  • EXPERIMENTAL ACTIVITIES USING VIRTUAL SIMULATORS TO LEARN CHEMISTRY DURING COVID-19 PANDEMIC

    Elena Patricia Urquizo Cruz, Narcisa de Jesús Sánchez Salcán, Monserrat Catalina Orrego Riofrío
    122-137
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.08
  • CONSTRUCCIÓN DE LA NOCIÓN DE AUTORIDAD PEDAGÓGICA DESDE LA PERSPECTIVA DE PROFESORES/AS EN EJERCICIO

    Jeannette Parra, Claudio Díaz Larenas, Carmen Acuña, Gonzalo Aguayo
    138-155
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.09

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

  • ANÁLISIS DEL DISCURSO EDITORIAL SOBRE EL COVID-19 EN LOS DIARIOS EL COMERCIO Y EL UNIVERSO

    Dayana Collaguazo Parra, Julio Adolfo Bravo Mancero
    156-171
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.10
  • PROBLEMAS SOCIALES DE LA CIENCIA EN TORNO AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES EN DIRECTIVOS UNIVERSITARIOS

    Yudit Orta Lorenzo
    172-187
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.11
  • EDUCACIÓN TRANSCOMPLEJA EN PERÚ: APROXIMACIONES Y VIGILANCIA EPISTEMOLÓGICA

    Hector Adco Valeriano, Marisol Yana Salluca, Katia Perez Argollo, Nancy Yana Salluca
    188-202
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.12
  • INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÓN BÁSICA LATINOAMERICANA: UNA REVISIÓN SISTEMATIZADA

    Ana Ysabel Paredes Valera, Wilfredo Humberto Carcausto Calla
    203-216
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.13
  • MODELOS ARQUEOLÓGICOS E AMÉRICA LATINA: UM PONTO DE PARTIDA

    Luis Henrique Albernaz Sirico
    217-234
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.14

ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN

  • ARCHAEOLOGY WITH THE CITY

    Piero Alessandro Bohn Tessaro
    235-244
    DOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.17.15

NORMAS DE PUBLICACIÓN