YACHAYRURAY KAWSAYPURA PURINAÑANPI YACHAYKUNA IMASHINA PAKTAKUN RUNAKAWSAY YACHAYPI
Contenido principal del artículo
Resumen
Kay taripashka llankayka karashaminmi, imallata yachaykunapi paktashkata, taripashkakunatapish Yachayruray Kawsaypurapi kimirishpa, kay Wiñaykawsay – Runakawsay Yachayta yachakukkunaman, shinallatak Runakunapak Yachayta yachana Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) hatun yachana wasi ukupipish. Chaymantami taripaykunaka kamukunapi kimirin shinallatak yachaytapish rikushkakunapi, chashnallatak tapushkakunawan pushakkunata, yachachikkunata, yachakukkunata kay yachayruray kawsaypura hawa. Kaykunaka paktachun mana pitapish shukman churashpa, llakichishpapish, hawalla yaykuchunkuna hatun yachana wasipipish. Imalla paktashkakunawanka yachakchayanchikmi imashina chayanapak alli tantachishka yachayman, kawsayman, runakawsayman, ashtawankarin sumak tantalla kushilla kawsayman, makitakushpa huchuyarishpa tawka runakunapak kawsayta hayñishpa, maypi kawsaytapish, imapi iñishkatapish, imashina kawsaytapish, ima yuyayta chariktapish, imashina churarishkatapish, ima shimita rimaktapish shukllapi tantachishpa. Kaypi chakrurishkakunaka mashkachun pakta sinchi yachayñanta, wiñaritapish kay yachaykunamanta, maypimi yachakukkunaka mana manchashpa rimachunkuna paypak runa kawsaymanta.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Responsabilidad de los autores:
Son responsables por las ideas y datos recogidos en los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista (plantilla word). Un manuscrito enviado a CHAKIÑAN no debe estar publicado con anterioridad, ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación.
Derechos de Autor:
Los artículos publicados no comprometen necesariamente el punto de vista de la REVISTA CHAKIÑAN. La Revista se alinea a la política de la licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Cada autor conserva el derecho sobre el artículo publicado en Chakiñan.
Declaración de privacidad
Los datos personales y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán, exclusivamente, para los fines declarados por la publicación y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Cómo citar
##plugins.generic.shariff.share##
Referencias
Calizaya, L. M. (2018). Autoestima y Logros de Aprendizaje en los Estudiantes del Cuarto Grado de la Iinstitución Educativa Secundaria Almirante Miguel Grau Seminario ILO – 2017. Puno: UNAP. Obtenido de http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/8074/Calizaya_Mamani_Lillian_Mery.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Castillo, E. (2015). La interculturalidad: ¿principio o fin de la utopía? Revista Colombiana de Eduación(69), 18. Obtenido de http://www.scielo.org.co/pdf/rcde/n69/n69a02.pdf
Chávez, M. (2009). Ser indígena en la educación superior ¿desventajas reales o asignadas? Revista de la educación superior, 7. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-27602008000400003
García, J., Bravo, P., Tello, M., & Varguillas, C. (2015). Conceppcion de la Interculturalidad en la Universidad Nacional de Chimborazo: Una propuesta para la formacion profesional desde la diversidad cultural. Riobamba: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador. Recuperado el 2019, de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/13974/1/soph_n18_Garc%c3%ada_Bravo_Tello_Varguillas.pdf
Krainer, A. (2006). Interculturalidad y educación. Desafios Docentes. Quito: FLACSO. Obtenido de https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resGet.php?resId=56204
LOES, L. O. (2010). LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, LOES. Quito. Recuperado el 06 de 04 de 2019, de https://www.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/03/LEY_ORGANICA_DE_EDUCACION_SUPERIOR_LOES.pdf
Marquez, C. (10 de 11 de 2017). EL COMERCIO. Obtenido de Dos universidades dan identidad a Riobamba: https://www.elcomercio.com/actualidad/universidades-identidad-riobamba-ecuador-fiesta.html
Moyón, V. (2016). La interculturalidad en la Educación de la Unidad Educativa Andoas en el Buen Vivir de los estudianetes de la comunidad el Socorro, Paeeoquia de Cubijíes. Riobamba, Chimborazo, Ecuador. Obtenido de http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/4503/1/UNACH-FCEHT-TG-C.SOCI-2018-000006.pdf
Ramírez, S. (2017). Aprendizaje colaborativo y logros de aprendizaje. Lima. Obtenido de http://repositorio.upch.edu.pe/bitstream/handle/upch/1450/Aprendizaje_RamirezRengifo_Segundo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Rivera, M. (2012). Clima de aula y logros de aprendizaje. Lima. Obtenido de http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/123456789/1303/1/2012_Rivera_Clima%20de%20aula%20y%20logros%20de%20aprendizaje%20en%20comunicaci%C3%B3n%20integral%20del%20quinto%20grado%20de%204%20instituciones%20educativas%20de%20Ventanilla.pdf
Walsh, C. (2009). Interculturalidad crítica y educación intercultural . Recuperado de file:///C:/Users/CTE/Downloads/interculturalidad%20critica%20y%20educacion%20intercultural.pdf
Zambrano, A. (2007). ¿Para qué educar en valores? Carabobo. Obtenido de http://servicio.bc.uc.edu.ve/multidisciplinarias/educacion-en-valores/v1n7/v1n72007-11.pdf