DIRECTRICES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ESTATAL Y AUTONÓMICA (ANDALUCÍA) PARA DAR RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA DE LA PANDEMIA COVID-19: VOCES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

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Juan Almagro Lominchar
https://orcid.org/0000-0002-5883-4134
Gabriel Herrada Valverde
https://orcid.org/0000-0002-9275-7515

Résumé

El principal propósito de este trabajo es conocer el grado de implementación de las directrices dictadas por las administraciones educativas durante la crisis del COVID-19 (curso 2019/2020) en los centros de Educación Secundaria obligatoria. Para ello se establece un estudio de corte cualitativo naturista que parte de una muestra de 7 docentes de diferentes centros educativos de la ciudad de Almería. Los resultados muestran que las directrices administrativas fueron muy genéricas, lo que llevó a problemas de adaptación a la docencia virtual, así como adaptaciones de las directrices de formación y evaluación en función de cada centro e incluso en función de cada docente. Como conclusión se hace hincapié en la necesidad de establecer directrices más claras por parte de la administración que permitan llevar a cabo procedimientos comunes que, aunque favorezcan la flexibilización en función de cada contexto, supongan un referente común para los diferentes centros educativos.

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Almagro Lominchar, J., & Herrada Valverde, G. (2022). DIRECTRICES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ESTATAL Y AUTONÓMICA (ANDALUCÍA) PARA DAR RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA DE LA PANDEMIA COVID-19: VOCES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. CHAKIÑAN, Revue De Sciences Sociales Et Humaines, 19, 102-119. https://doi.org/10.37135/chk.002.19.06
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ARTICLES DE RECHERCHE
Biographies de l'auteur-e

Juan Almagro Lominchar, Universidad de Almería

Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Educación, Almería, España

Gabriel Herrada Valverde, Universidad de Almería

Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Educación, Almería, España

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Almagro Lominchar, J., & Herrada Valverde, G. (2022). DIRECTRICES DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ESTATAL Y AUTONÓMICA (ANDALUCÍA) PARA DAR RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA DE LA PANDEMIA COVID-19: VOCES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. CHAKIÑAN, Revue De Sciences Sociales Et Humaines, 19, 102-119. https://doi.org/10.37135/chk.002.19.06

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