CHAKIÑAN, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades

Sobre la revista

CHAKIÑAN, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades  (ISSN-e 2550-6722) es una revista publicada en 2016 en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo (Riobamba, Ecuador). En principio, con salida semestral, amplió su  frecuencia  a  cuatrimestral  desde 2018, en los meses de abril, agosto y diciembre. Aborda temas de Ciencias Sociales y Humanidades escritos en español, quichua / quechua, inglés y portugués, se plantea la difusión gratuita del conocimiento a escala planetaria. Evaluadores externos a la entidad ejecutan el arbitraje por pares ciegos de los artículos recibidos, que deben  ser originales e inéditos. El proceso de recepción, publicación y difusión de los trabajos es completamente abierto y gratuito.  Ver más..

Avisos

AVISO PARA AUTORES INTERESADOS EN POSTULAR ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

2022-08-02

A partir de agosto de 2022, queda establecido que en artículos de investigación con varios autores, el autor principal es responsable de incluir la DECLARACIÓN DE CONTRIBUCIÓN DE LOS AUTORES Y AGRADECIMIENTOS, en función de cumplir con lo expresado por la Taxonomía CRediT. De igual forma, en artículos elaborados a partir de investigaciones donde estuvieron implicados seres humanos, debe incluirse la DECLARACIÓN DE APROBACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA, donde se exprese el permiso y aprobación de las autoridades y del Comité de Ética de la institución responsable de la investigación para su ejecución.

Leer más acerca de AVISO PARA AUTORES INTERESADOS EN POSTULAR ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Número actual

Núm. 17: Agosto de 2022
Portada de Chakiñan, número 17, correspondiente a agosto de 2022.
Publicado: 2022-08-01

INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN EDITORIAL DEL NÚMERO ACTUAL

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

ARTÍCULOS DE REFLEXIÓN

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Ver todos los números

CHAKIÑAN, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades (ISSN-e 2550-6722) es una publicación fundada en 2016 en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo (Riobamba, Ecuador). En principio, con salida semestral, amplió su frecuencia a cuatrimestral desde 2018, en los meses de abril, agosto y diciembre. Aborda temas de Ciencias Sociales y Humanidades escritos en español, quichua/quechua e inglés. Se plantea como finalidad la difusión libre y gratuita del conocimiento a escala planetaria. Evaluadores externos a la entidad ejecutan el arbitraje por pares ciegos de los artículos recibidos, que deben ser originales e inéditos. El proceso de recepción, publicación y difusión de los trabajos es completamente abierto y gratuito.