LA HABILIDAD PROFESIONAL PEDAGÓGICA: DIRIGIR LA ACTIVIDAD PRÁCTICO-EXPERIMENTAL EN ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN QUÍMICA
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Resumo
El artículo presenta un estudio desarrollado en la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, en Cuba, sobre las insuficiencias en la habilidad profesional pedagógica: dirigir la actividad práctico-experimental que poseen los estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación Química. El objetivo fue diagnosticar el estado actual del desarrollo de esta habilidad profesional pedagógica en estudiantes de la carrera mencionada. Se adoptó un enfoque metodológico mixto para el desarrollo de un estudio de campo con diseño de investigación no experimental transversal. La muestra quedó conformada por 3 directivos, 7 estudiantes de segundo año, 14 profesores y 7 tutores que representan el 100.0 %, 53.84 %, 51.85 % y 53.84 % de los integrantes de la población, respectivamente. Los principales resultados evidenciaron insuficiencias teóricas, metodológicas y prácticas relacionadas con el proceso de formación de pregrado del Licenciado en Educación Química desde la integración de los componentes académico, laboral e investigativo.
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