Formación de gestores comunicacionales de salud comunitaria mediante integración universitaria
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Resumo
El artículo plantea una síntesis de reflexión basada en la observación, la experiencia alcanzada en el programa de formación de especialistas en Medicina Familiar y en estudios bibliográficos, en tres contextos académicos: la Universidad del Llano Ezequiel Zamora (UNELLEZ) en Venezuela, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, en la Facultad de Tecnología de la Salud (FATESA) en Cuba y en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) en Ecuador. El objetivo del artículo es fundamentar la necesidad de la formación por competencias, de profesionales integrales de salud, mediante la integración universitaria, para mejorar la calidad de vida comunitaria. El estudio realizado, se considera pertinente, como insumo para la respuesta a la problemática social planteada, para dotar de competencias comunicacionales tanto a educandos de las ciencias salubristas, que poseen debilidades pedagógicas, como a los profesionales de formación pedagógica que no cuentan con conocimientos en áreas de la salud. El impacto de la investigación se reflejará en la justificación de la formación de profesionales dotados de integralidad con sólidas competencias comunicativas, con ética y valores, que incida en el contexto comunitario.
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