GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC: UNA PROPUESTA DE DISEÑO CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
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Abstract
La educación actual demanda de docentes que puedan desenvolverse en los nuevos escenarios de aprendizaje, donde las posibilidades que ofrecen las TIC para los procesos de adquisición de información y comunicación son enormes. En este sentido, se hace necesario contar con programas de posgrado que contribuyan al desarrollo de competencias digitales en el profesorado. El presente trabajo tiene como objetivo presentar el diseño curricular para un programa de Maestría en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje Mediado por TIC, el mismo que fue propuesto por la Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador. Para esto se realizó una investigación con enfoque cualitativo, para caracterizar y determinar los rasgos más importantes de cada uno de los módulos de la malla curricular. Se aplicó un diseño de investigación documental a través del método PICOC (Population, Intervention, Comparison,
Outcome, Context). El resultado de este trabajo fue la malla curricular, compuesta por 12 módulos de estudio donde se abordaron aspectos como: la alfabetización digital para la nueva sociedad; la didáctica en los nuevos entornos digitales; el diseño y desarrollo de contenidos y recursos digitales para el aprendizaje; nuevas formas de aprender e innovar en la educación; así como también la investigación en tecnología educativa.
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