IMPACTO DE LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS GASTRONÓMICAS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.37135/chk.002.16.03

Palabras clave:

Impacto de gestión, redes sociales, gestión gastronómica, evaluación de redes sociales

Resumen

Las redes sociales constituyen un instrumento esencial para difundir o promocionar un producto o servicio, de este modo, su aporte resulta indispensable para potenciar la gestión de las empresas gastronómicas. La presente investigación de tipo descriptiva evaluó el impacto de la gestión de redes sociales en empresas gastronómicas del centro urbano de la ciudad de Ambato. Se utilizó el método analítico-sintético con un enfoque cuali-cuantitativo. Mediante herramientas metodológicas como el benchmarking, encuestas tipo Likert e indicadores de gestión, se examinó la gestión de redes sociales, a partir de un diagnóstico realizado a las empresas gastronómicas con presencia en redes sociales, con una muestra probabilística sistemática. La investigación permitió conocer cómo dichas empresas gestionan sus redes sociales en las condiciones actuales, a partir del COVID-19. Se constató que existe una oportuna pero limitada gestión de redes sociales, principalmente Facebook, en las empresas bajo estudio.

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Biografía del autor/a

Pamela Monserrath Ocaña Echeverría, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ambato, Ecuador.

Sede Ambato

Teresa Milena Freire Aillón, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Ambato, Ecuador.

Escuela de Ingeniería en Sistemas, Sede Ambato

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Publicado

2021-06-28

Cómo citar

Ocaña Echeverría, P. M., & Freire Aillón, T. M. (2021). IMPACTO DE LA GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS GASTRONÓMICAS. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (16), 52–67. https://doi.org/10.37135/chk.002.16.03

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN