ACTITUDES HACIA LA INVESTIGACIÓN DE BACHILLERES EN ADMINISTRACIÓN Y PSICOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PERUANA

Palabras clave: Actitud, investigación científica, formación académica, competencias investigativas, bachilleres

Resumen

La concepción tradicional acerca de la educación superior en las universidades es que solo forman futuros profesionales, sin tener en cuenta si reciben una adecuada preparación en investigación científica, actividad fundamental en la construcción de la sociedad del conocimiento. En esa dirección, el presente estudio tuvo como finalidad conocer las actitudes hacia la investigación de los bachilleres en administración y psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana durante el año 2018. En la investigación de tipo cuantitativa y descriptiva, se evaluó a 152 bachilleres, empleando la escala de actitudes para la investigación científica por medio de un cuestionario estructurado y haciendo uso de la escala de Likert. Los resultados señalan que los estudiantes de psicología tienen una actitud favorable hacia la investigación científica, mientras que los bachilleres de administración mantienen una actitud desfavorable, básicamente por su formación académica. Respecto a las subescalas hacia la formación científica, el interés científico y desarrollo de capacidades investigativas, las diferencias también son significativas.

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Biografía del autor/a

Edith Soledad Olivera Carhuaz, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Facultad de Psicología

Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Facultad de Psicología, Lima, Perú

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Publicado
2020-08-01
Cómo citar
Olivera Carhuaz, E. (2020). ACTITUDES HACIA LA INVESTIGACIÓN DE BACHILLERES EN ADMINISTRACIÓN Y PSICOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PERUANA. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (11), 70-81. https://doi.org/10.37135/chk.002.11.05
Sección
Artículos de investigación