IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES BLANDAS EN EL PROYECTO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA

Conteúdo do artigo principal

Manuel Joaquín Machado Sotomayor
https://orcid.org/0000-0002-3936-6427
Lilia Eulalia Rivera Balseca
https://orcid.org/0000-0001-6387-7916

Resumo

Las habilidades blandas se definen como un conjunto de destrezas de carácter emocional relacionadas con la actividad social. En estudiantes de educación media resulta fundamental la práctica y fortalecimiento de estas destrezas para la consecución de su proyecto de vida. El objetivo de esta investigación es analizar descriptivamente el criterio de los estudiantes de educación básica media de la Unidad Educativa Sicalpa sobre su proyecto de vida y qué habilidades blandas poseen para conseguirlo. La investigación fue ejecutada con una metodología descriptiva de corte transversal y cuantitativa, donde se usó la encuesta como instrumento de recogida de datos, aplicada a una población de 69 estudiantes, cuyos resultados muestran la predisposición de contar con un proyecto de vida, así como las cualidades para alcanzar dicho objetivo. Se concluye que los estudiantes poseen una comunicación y visión sobre su futuro con su círculo más cercano. Además, las habilidades blandas y el proceso educativo fungen como base fundamental para alcanzar su proyecto de vida.

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Como Citar
Machado Sotomayor, M. J., & Rivera Balseca, L. E. (2023). IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES BLANDAS EN EL PROYECTO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA. Chakiñan, De Ciências Sociais Y Humanidades, 21, 200-209. https://doi.org/10.37135/chk.002.21.13
Seção
ARTIGOS DE PESQUISA
Biografia do Autor

Manuel Joaquín Machado Sotomayor, Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Chimborazo, Ecuador.

Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías

Lilia Eulalia Rivera Balseca, Escuela de Educación Básica "Dr. Amable Rosero León", Riobamba, Chimborazo, Ecuador.

Docente

Como Citar

Machado Sotomayor, M. J., & Rivera Balseca, L. E. (2023). IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES BLANDAS EN EL PROYECTO DE VIDA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA. Chakiñan, De Ciências Sociais Y Humanidades, 21, 200-209. https://doi.org/10.37135/chk.002.21.13

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