EVALUACIÓN DE LA MIGRACIÓN DE CONTENIDOS EDUCACIONALES PRESENCIALES A VIRTUALES

Contenido principal del artículo

Carlos Henrique Berg
https://orcid.org/0000-0003-0337-6620
Ingrid Weingärten Reis
https://orcid.org/0000-0002-1555-2911
Vania Ribas Ulbricht
https://orcid.org/0000-0002-6257-0557

Resumen

El aprendizaje digital se incorpora a los espacios educativos mediante elementos constitutivos como las tecnologías, las metodologías activas, las estrategias educativas y la formación de profesores. La pandemia ocasionada por el Covid-19 forzó a las instituciones de enseñanza superior a adaptarse a una realidad de distanciamiento social y con esto, cada componente ganó proyección en dicho contexto. El presente estudio evaluó la migración y adaptación de los contenidos educacionales en el proceso de transición de enseñanza-aprendizaje presencial a virtual. Este artículo analiza el punto de vista mediático del proceso. Para tal fin, se realizó un estudio cualitativo con diseño metodológico de tipo narrativo, a partir de la aplicación de la evaluación en tres asignaturas de un programa de pos-graduación. Se determinó un indicador ideal para la adaptación de contenidos a partir de la Pirámide de Glasser. El objetivo fue comprobar qué tan cerca está cada asignatura de un modelo ideal de enseñanza-aprendizaje a distancia. Como resultado relevante se evidenció que la adaptación de los contenidos educativos al entorno virtual, tradicionalmente ofrecidos de manera presencial, fue efectiva.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Berg, C. H., Reis, I. W., & Ulbricht, V. R. (2022). EVALUACIÓN DE LA MIGRACIÓN DE CONTENIDOS EDUCACIONALES PRESENCIALES A VIRTUALES. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 19, 71-84. https://doi.org/10.37135/chk.002.19.04
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Cómo citar

Berg, C. H., Reis, I. W., & Ulbricht, V. R. (2022). EVALUACIÓN DE LA MIGRACIÓN DE CONTENIDOS EDUCACIONALES PRESENCIALES A VIRTUALES. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 19, 71-84. https://doi.org/10.37135/chk.002.19.04

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