DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE: INTERVENCIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA

Contenido principal del artículo

Ivonne Eulalia Ponce Naranjo
https://orcid.org/0000-0003-1089-3888

Resumen

El presente estudio plantea la configuración e influencia del discurso docente para la materialización de prácticas lectoras en el aula. Tomando como punto de partida los problemas y alternativas de acción, asociados al desarrollo de habilidades de lectura, identificados por profesores de lengua y literatura para escuelas y colegios públicos de Ecuador -como parte de sus proyectos de investigación para obtener un máster- se buscó analizar la construcción discursiva docente en torno a la enseñanza de la lectura. La problematización y las propuestas elaboradas por los docentes se estudiaron desde un enfoque cualitativo documental, con sustento teórico-analítico. De esta manera, se hallaron orientaciones a la intervención educativa, que muestran la necesidad de una práctica docente que pueda provocar actos educativos, más que acciones programáticas.

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Detalles del artículo

Cómo citar
Ponce Naranjo, I. E. (2021). DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE: INTERVENCIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 16, 128-142. https://doi.org/10.37135/chk.002.16.08
Sección
ARTÍCULOS DE REVISIÓN
Biografía del autor/a

Ivonne Eulalia Ponce Naranjo, Investigadora independiente, Cuenca, Ecuador

Proyecto Pedagogía y Lecturas

Cómo citar

Ponce Naranjo, I. E. (2021). DISCURSO Y PRÁCTICA DOCENTE: INTERVENCIONES EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 16, 128-142. https://doi.org/10.37135/chk.002.16.08

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