ESTRATEGIAS LÚDICAS APLICADAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ACENTUACIÓN Y TILDACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO

Conteúdo do artigo principal

Gloria Isabel Tapia Ramos
https://orcid.org/0009-0008-9905-8267
Héctor Raúl Santa María Relaiza
https://orcid.org/0000-0002-4546-3995

Resumo

Conocer los procedimientos didácticos que favorezcan adquirir de forma correcta el uso de la acentuación gráfica mediante el juego resulta muy relevante a nivel educativo para el niño. El objetivo del presente artículo es establecer la importancia de las estrategias lúdicas aplicadas para el aprendizaje de acentuación y tildación en el nivel primario. Para ello fue realizada una revisión sistemática de documentos y para el proceso de búsqueda se siguió la metodología PRISMA. El registro consistió en la revisión de documentos en Latindex, Dialnet, Scopus, SciELO y Elsevier, cuyo lapso de publicación se encuentre entre 2019 y 2023, como palabras clave fueron consideradas: estrategias, juegos, acentuación, primaria y ortografía, encontrándose 80 manuscritos en idioma español e inglés, de los cuales 30 fueron escogidos conforme a los criterios de inclusión. Los documentos afines a la revisión realizada muestran la importancia de introducir el juego como estrategia didáctica para conseguir que el estudiante de primaria aprenda a tildar y acentuar correctamente. Se concluye que, aunque las estrategias lúdicas de manera aislada no garantizan el aprendizaje integral respecto a competencias de acentuación y tildación, sí constituyen herramientas esenciales para alcanzar dicho aprendizaje.

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Detalhes do artigo

Como Citar
Tapia Ramos, G. I., & Santa María Relaiza, H. R. (2024). ESTRATEGIAS LÚDICAS APLICADAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ACENTUACIÓN Y TILDACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO. Chakiñan, De Ciências Sociais Y Humanidades, 24, 278-300. https://doi.org/10.37135/chk.002.24.14
Seção
ARTIGOS DE REVISÃO
Biografia do Autor

Gloria Isabel Tapia Ramos, Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Maestría en Psicología Educativa y Licenciada en educación primaria

Héctor Raúl Santa María Relaiza, Universidad César Vallejo, Lima, Perú

Doctor en administración de la educación, Maestría en docencia e investigación universitaria, Maestría en docencia y gestión educativa,Licenciado en educación

 

Como Citar

Tapia Ramos, G. I., & Santa María Relaiza, H. R. (2024). ESTRATEGIAS LÚDICAS APLICADAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ACENTUACIÓN Y TILDACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO. Chakiñan, De Ciências Sociais Y Humanidades, 24, 278-300. https://doi.org/10.37135/chk.002.24.14

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