Integración lingüística en la enseñanza del inglés en Colombia mediante el aprendizaje basado en proyectos

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Yeiny Alejandra Aldana Pérez

Abstract

A lo largo de la historia de la educación colombiana, la adquisición del idioma inglés como lengua extranjera (LE) ha sido un proceso de gran complejidad que ignora las necesidades de los estudiantes y resta importancia al aporte de las metodologías y estrategias utilizadas por docentes para desarrollar un adecuado aprendizaje. Así, se presenta un artículo de reflexión,  producto de un proceso de investigación desarrollado en el grado cuarto de primaria de una escuela pública colombiana, que permite el análisis de las deficiencias en los procesos educativos, y que da a conocer una perspectiva crítica y analítica, de la integración de las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, habla y escucha), en la enseñanza de la LE, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como modelo educativo para generar un adecuado proceso adquisitivo en los estudiantes; estimulándose el pensamiento crítico a temprana edad, fortaleciéndose el aprendizaje autónomo, la necesidad de investigación, análisis y resolución de problemas, mientras se fortalece la capacidad de aprendizaje del idioma de forma competente e integral.

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Aldana Pérez, Y. A. (2018). Integración lingüística en la enseñanza del inglés en Colombia mediante el aprendizaje basado en proyectos. CHAKIÑAN, Journal of Social Sciences and Humanities, 5, 133-145. https://doi.org/10.37135/chk.002.05.09
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RESEARCH ARTICLES

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Aldana Pérez, Y. A. (2018). Integración lingüística en la enseñanza del inglés en Colombia mediante el aprendizaje basado en proyectos. CHAKIÑAN, Journal of Social Sciences and Humanities, 5, 133-145. https://doi.org/10.37135/chk.002.05.09

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