RATIFICADA indexación de CHAKIÑAN en ICI Journals Master List, en evaluación correspondiente al año 2020

2021-11-23

Index Copernicus International – ICI Jornal Master List, es una plataforma internacional, especializada para promover logros científicos y apoyar la colaboración nacional e internacional entre científicos, editores de revistas científicas y ciencia. Basado en soluciones patentadas, Index Copernicus es el creador de herramientas para la recolección, procesamiento y distribución de información sobre logros científicos.

ICI Journals Master List-Index Copernicus International, ha realizado una evaluación de revistas científicas durante más de 10 años, es la tercera Base de Datos Internacional en número de revistas, incluyendo alrededor de 60.000 revistas, con más de 70 000 usuarios de 150 países. Para ser indexada, la revista debe superar con éxito el proceso de evaluación que implica una evaluación paramétrica multidimensional basada en más de 100 criterios.

Las revistas que superan con éxito la evaluación paramétrica reciben el índice ICV (Index Copernicus Value), válido solo por un año, que refleja el nivel de desarrollo de la revista y su rango de impacto.

CHAKIÑAN ES PARTE DE LAS 6446 REVISTAS QUE HAN PASADO LA EVALUACIÓN DE SU GESTIÓN Y CALIDAD EDITORIAL

ICV 2019 = 94,31

ICV 2020 = 100,00

Cuanto mayor sea el valor de ICV, mayor será la probabilidad de que una revista pueda, en el futuro:

  • aumentar la tasa de citas de artículos publicados,
  • recibir evaluaciones más altas dentro de las evaluaciones de las revistas que se llevan a cabo,
  • obtener manuscritos más interesantes con gran potencial para ser notados por la comunidad científica,
  • atraer a autores y revisores reconocidos.

El ICV, como estandar de evaluación, permite la organización anual de la lista de revistas científicas de todo el mundo, indexadas en ICI Journals Master List y ofrece pautas específicas, en relación con las áreas funcionales de una revista científica, que deben mejorarse para aumentar la tasa de citas.

El índice ICV ha sido reconocido por: autoridades de la Administración Pública, Unidades Científicas y otras asociadas a la ciencia y resulta de utilidad en la actividad de:

  • Editores de revistas científicas: para familiarizarse con la evaluación de una revista científica, sus debilidades y fortalezas y desarrollar acciones que puedan aumentar el impacto de la revista,
  • Investigadores: que desean obtener información acerca de en cuáles revistas deberían publicar artículos científicos y cuáles son dignas de ser leídas, para obtener la información confiable necesaria para la investigación.
  • Unidades científicas: que están interesadas en obtener información sobre las debilidades y fortalezas de las revistas que se publican en una unidad determinada, lo que es importante en la evaluación periódica de los investigadores.

Index Copernicus International, gestiona el ICI World of Journals, una Base de Datos Internacional que recopila información sobre revistas científicas de todo el mundo.